Incumplen con el retiro de pendones

AutorOmar Cruz

A 10 días de que venza el plazo, sólo 20 de los 124 ayuntamientos de Jalisco han cumplido con la instrucción del Consejo Electoral del Estado de Jalisco de retirar la propaganda político-electoral.

Jacobo Cabrera Palos, secretario ejecutivo del CEEJ, indicó que el 30 de septiembre vence el plazo, por lo que en la sesión de octubre el Pleno del organismo ya tendría información para ver cómo se procederá con quienes no atendieron la disposición.

"En el supuesto de que haya incumplimiento a los partidos acarrea sanciones administrativas que será el mismo pleno del Consejo el que la determinará, y en el caso de los Ayuntamientos les estamos solicitando de que en esos 30 días nos informen cuál sería el avance o el resultado del retiro de la propaganda electoral", explicó.

"Entonces hay una disposición en la ley electoral que nos dice que si no tenemos una respuesta en dentro de los 15 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR