Incursiona Chaparritas en la comida gourmet

MURAL / Staff

Mezgo Inversores -propiedad de Gonzalo Manuel Gómez Martínez de Escobar y que posee las marcas Chaparritas y Sangría Señorial- compró 60 por ciento de la española empacadora de conservas Hijos de Ramón Peña, divulgaron medios ibéricos.

El acuerdo, firmado tras meses de negociación, servirá a la empresa mexicana para desarrollarse en este nuevo negocio, en el que tienen previsto impulsar la línea gourmet internacionalmente, informó la publicación española El Economista, citando a fuentes involucradas en la transacción.

Entre los proyectos que Mezgo desarrollará destacan los "gourmet-place", que son espacios gastronómicos vinculados a los denominados "gastro-bares", como el que ya instaló Hijos de Ramón Peña hace unas semanas en el Mercado de Abasto 2.0 de Santiago de Compostela, añadió el diario.

Su objetivo es abrir "tiendas-corner" con más de 70 referencias en mariscos, pescados, cefalópodos y caviar de erizo en España.

"Estos establecimientos contarán con un espacio dedicado al salmón, el caviar, las conservas y el champán", abundó la publicación.

La empresa española que compró Mezgo podría alcanzar una facturación de 2 millones de euros -2.5 millones de dólares- este año y tiene puesta su mirada en los mercados exteriores, de los que procede una cuarta parte de sus ingresos actuales, principalmente en Francia, Italia, Inglaterra y México, explicó El Economista.

El 40 por ciento de las acciones de Hijos de Ramón Peña, que no adquirió Mezgo, continuará en manos de los anteriores dueños de la firma ibérica.

En su proceso de internacionalización, Mezgo también ataca el mercado estadounidense y el asiático, en China.

Uno de sus proyectos consiste en la distribución de Sangría Señorial en el país asiático iniciada hace más de tres años.

El origen de Grupo Mezgo data de 1937 y su primer negocio consistió en vender jugo de piña a granel.

Diez años más tarde, la empresa fundada por Manuel Gómez Cosío embotelló bebidas de ese sabor y de cítricos, bajo la marca El Naranjo. La característica de sus envases popularizó sus productos como "chaparritas".

En 1957...

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