Tendrá Incusoft nuevo empuje

AutorMURAL / Staff

En el 2012, la Incubadora de Software (Incusoft) del Ayuntamiento de Guadalajara podría sumar a su presupuesto 450 mil pesos adicionales de parte de la Federación, lo que sumaría un total de un millón 165 mil pesos.

Esta sería la primera vez que el proyecto recibe recursos a nivel federal, pues en el 2011 ingresó al Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), que administra la Secretaría de Economía.

"Hay que comprobar empleos y ciertos requisitos que sí queremos un poquito afinar, porque es la primera vez que lo vamos a trabajar", dijo la coordinadora de Incusoft, Yolanda Sánchez.

Durante este año, la incubadora operó con 715 mil pesos, de los cuales, 400 mil fueron aportados por el Gobierno municipal; el resto, por el estatal.

"Este año fueron gestionados fondos ante el Gobierno del Estado, obteniendo en el programa de Productividad Jalisco un recurso de 315 mil pesos, los cuales fueron destinados para el apoyo de consultorías grupales en planes de negocio", comentó.

De esta manera, un total de 20 empresas, que sostienen 32 empleos, recibieron apoyos de Incusoft, entre los que se encuentran el desarrollo de planes de negocios, asesoría en finanzas, mercadotecnia, asuntos jurídicos y contabilidad.

De las firmas beneficiadas, cinco ya se encuentran en la etapa de escalamiento comercial, es decir, que ya tienen su producto desarrollado y lo están vendiendo; las demás siguen el proceso de incubación.

Sánchez comentó que para el 2012 esperan incubar 10 nuevas empresas, la mitad de las apoyadas este año, debido a que la mayoría de las participantes actuales finalizan el proceso hasta el mes de julio.

"Vamos a ingresar un poquito menos de proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR