Indaga Iprovipe 'desvíos'

AutorJorge Velazco y con información de Melina Gil

Una serie de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la pasada Administración son investigadas en la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco, Iprovipe.

La actual Administración investiga un presunto fraude en un programa de apoyo denominado paquete ecológico y al que se le asignaron 20 millones de pesos, pero según la nueva Administración no se tiene registro de los beneficiados.

El nuevo director del organismo, Octavio Domingo González Padilla, explicó que el programa contemplaba la entrega de equipo ecológico como tinacos y otros accesorios.

"No me han demostrado quiénes recibieron esos paquetes", aseguró el funcionario.

Por este motivo informó que la Contraloría general del Estado iniciará una auditoría a la dependencia.

"El caso de los paquetes ecológicos lo licitaron, lo concursaron, gastaron el dinero, pero no se sabe quiénes son los beneficiarios, a quién se entregaron esos paquetes", afirmó.

Además de las irregularidades en el programa ecológico, la dependencia denunció la falta de información de fideicomisos, incluyendo el de la Villa Panamericana.

"Tenemos información incompleta, estamos todavía requiriendo a la anterior Administración para que nos digan dónde está esa documentación", afirmó.

Por este motivo se recibió al Iprovipe con una deuda de 400 millones de pesos derivado de las inversiones que realizó el organismo en la Villa Panamericana.

El ahora titular de la dependencia dijo que está reuniendo toda la documentación que justifique en determinado momento una presunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR