Indaga Policía recepción de dádivas

AutorTania Casillas

En un procedimiento interno, la Comisaría de Zapopan investigará a los policías señalados por recibir "propinas" de vecinos de Arcos de Guadalupe.

"La Comisaría General turnó la información, para iniciar una investigación del hecho señalado, donde se presume una mala práctica por parte de los elementos", informó la dependencia.

MURAL publicó que los ciudadanos, hartos de los robos, comenzaron a organizarse para dar propinas de hasta 500 pesos semanales a los oficiales para que patrullaran más seguido en la colonia.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, en todo el 2018 ocurrieron 15 robos de vehículos en Arcos de Guadalupe, mientras que de enero a mayo de este año sumaron 6.

Además, el año pasado se denunciaron 6 robos a casas y 16 a transeúntes, mientras que el periodo mencionado de 2019 hubo 5 y 7 casos, respectivamente.

Para Unidos X la Seguridad -asociación que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR