Indagan a 70 por robo de luz

AutorMURAL / Staff

En un nuevo intento por frenar el robo de energía eléctrica en la metrópoli, la Procuraduría General de la República (PGR) inició 70 carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables.

La delegación estatal de la dependencia informó ayer que los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron las denuncias sobre las irregularidades ante agentes del Ministerio Público.

El personal de la paraestatal reportó que en 70 domicilios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se registraba una importante alteración en el servicio de medición de la energía eléctrica.

La irregularidad ocasionaba que se generaran pagos menores o injustos para la CFE, por lo que se determinó proceder legalmente.

Agentes federales recibieron los datos e iniciaron las carpetas de investigación por presunto robo de energía y fraude, aunque no se detalló las ubicaciones de los domicilios.

De acuerdo con la PGR, los delitos se encuentran previstos en el Código Penal Federal, donde se establecen sanciones que pueden ir de 3 a 10 años de prisión, así como multas de 200 a mil días de salario mínimo.

Además de las 70 investigaciones, en los últimos meses la dependencia ha informado del inicio de al menos 688 carpetas por robo de electricidad.

Apenas en diciembre, la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR