Indagan a 'La Antena'

MURAL / Staff

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó ayer medidas cautelares al titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Martín Mendoza López, para que ordene a Alberto Jiménez Martínez, "La Antena", abstenerse de intimidar a periodistas.

El organismo informó que las medidas se emiten para evitar atentados contra los derechos a la legalidad, seguridad jurídica e integridad personal de seis comunicadores, así como sus familias y domicilios.

El titular de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, indicó que se abrió de manera oficiosa la queja 1983/2011, tras publicaciones en periódicos y denuncias en medios electrónicos que señalaban el presumible hostigamiento de Jiménez Martínez, quien es director de área en la Sefin.

"He instruido al personal de esta institución para que preparen de manera inmediata una medida cautelar", dijo el Ombudsman.

"La medida cautelar, desde luego, es para garantizar su seguridad jurídica, su integridad y su trabajo, el ejercicio libre y en todos los términos, de los periodistas de Jalisco".

De acuerdo con testimonios de los comunicadores, "La Antena" encabeza campañas de denostación a periodistas, principalmente mujeres, a través de mensajes publicados en falsos perfiles de redes sociales, como Facebook.

Álvarez Cibrián propuso comunicar el suceso para que, en caso de proceder, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ejerza su poder de atracción de la queja.

Por su parte, el grupo de reporteros de distintos medios de comunicación que acusa a Jiménez Martínez recurrió al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y la oficina para México y Centroamérica de la organización Article 19, a fin de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR