Indagan aparición de dólares falsos

AutorIsaac Guzmán

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República investiga la circulación de aproximadamente 20 mil dólares falsos en la zona metropolitana de Guadalajara y que han sido detectados por los propietarios de casas de cambio de la zona centro de la ciudad.

Las autoridades federales presumen que el exceso de moneda extranjera falsa llegaría a los 20 mil dólares, principalmente en billetes de 100 dólares y tendrían que ver con cómplices de Santiago Ciro Daza Estrada, a quien el pasado 17 de diciembre le aseguraron 10 mil dólares apócrifos.

"La subdelegación de Zapopan hace una investigación de quiénes le entregaron a Daza Estrada los dólares, los están investigando y se sospecha que estas personas habrían puesto a circular 20 mil dólares falsos en los comercios de la ciudad", expresó una fuente de la delegación Jalisco de la PGR.

La misma fuente comentó que esperan lograr la detención de algunos de los cómplices de Daza Estrada en las próximas semanas.

El antecedente

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron el domingo 17 de diciembre al presunto falsificador de billetes Daza Estrada, quien también se hace llamar Ismael Herrera Gómez.

El hombre caminaba por la Avenida Patria, a su cruce con la Avenida Manuel Avila Camacho, en la Colonia Lomas del Country de Zapopan.

Al percatarse de la presencia de los elementos federales, Daza Estrada se puso nervioso, por lo que éstos decidieron aplicarle una revisión, y fue así que le encontraron ocultos entre sus ropas las pacas de billetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR