Indagan a custodios y a dueño de predio

AutorAbel Barajas y Antonio Baranda

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha tomado la declaración de 51 personas en torno a la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo dieron a conocer la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) en la conferencia que ofrecieron sus titulares Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong por la noche.

La Procuradora informó que se ha interrogado a 34 personas que laboran en el penal del Altiplano, a las cuales se les está determinando la situación jurídica.

También han recabado testimonios de 17 internos recluidos en celdas próximas a la de Guzmán.

Por otra parte, Calixto Estrada Castillo, dueño del terreno por donde escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán fue retenido e interrogado desde ayer en las instalaciones de la SEIDO.

La noche del domingo el agricultor y su hermano Cecilio Estrada, así como otro familiar, fueron retenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR