Indagan derrame de Grupo México

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Profepa informó ayer que inició el procedimiento de inspección a Grupo México por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

De acuerdo con el organismo, la empresa comunicó el pasado miércoles el Aviso Inmediato de Derrames, Infiltraciones, Descargas o Vertidos de Materiales o Residuos Peligrosos.

Tras inspeccionar a la empresa para conocer la posible existencia de daños al ambiente, la Profepa indicó que levantó el acta correspondiente y actualmente corre el plazo de cinco días para que la empresa pueda formular manifestaciones adicionales respecto a lo asentado en el acta, de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

La Profepa recordó que las empresas que realizan actividades industriales que pueden presentar riesgo, deben contar con un Plan de Respuesta a Emergencias.

Grupo México informó ayer que una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, provocó el derrame.

En un comunicado señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes y no ocasionó daño a ninguna persona.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Semarnat evaluará los daños.

"Ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, evaluar los daños. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR