Le indagan fraude; lo nombran director

AutorAdriana Leyva

Ser un ex funcionario municipal que está bajo investigación por presunto fraude no fue impedimento para ser contratado en el Gobierno de Jalisco, y con mejor sueldo.

Pedro Martínez Ponce, actual director de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tiene una investigación abierta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por presuntas anomalías detectadas en su gestión al frente de la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos en GDL, durante el gobierno de Enrique Alfaro, hoy Gobernador de Jalisco.

En parte del periodo de Martínez Ponce en GDL detectaron que la Dirección de Ingresos entregó 5 mil 800 recibos para cobros diversos, pero los cobros nunca fueron ingresados al Municipio; la desaparición de 10 mil 993 permisos en espacios abiertos, falsificación de formas valoradas y recibos apócrifos.

La auditoría que se hizo al periodo de enero a agosto de 2017 arrojó un daño al erario por 1 millón 652 mil 163 pesos.

Debido a esto, la Contraloría tapatía inició una investigación al área encabezada en ese entonces por Martínez Ponce, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Hoy, Martínez Ponce tiene en Sedeco un sueldo mensual bruto de 73 mil 783 pesos, mientras que en la Dirección de Tianguis su percepción era de 67 mil 544 pesos al mes, según sitios de transparencia de nómina.

Cuestionado sobre el particular, Gerardo Ignacio de la Cruz, Fiscal Anticorrupción, indicó que se recibió el caso el 23 de noviembre, pero que la investigación está en una etapa inicial.

La dirección que encabeza Martínez Ponce en Sedeco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR