Indagan a funcionarios por 'Chofo'

AutorMural / Staff

La Fiscalía analiza la actuación de todos los funcionarios involucrados en la detención, investigación y audiencia de Alexis, alias "El Chofo", detenido y liberado en abril.

"Si alguno cometió alguna irregularidad se tendrá que proceder conforme a derecho", informó el Director de Comunicación Social de la Fiscalía, Ricardo Franco.

El Consejo de la Judicatura decidió archivar la queja en contra del juez de Lagos de Moreno, José Enrique Velázquez Martín, pues se determinó que no existían elementos en su contra.

Franco aseguró que se respeta la resolución del Poder Judicial, pero la Fiscalía lleva otro proceso por separado.

Alexis, de 21 años, fue identificado como líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y lo aprehendieron unos policías municipales, pero fue liberado argumentando errores en los documentos de su detención.

Días después de la salida de "El Chofo", un policía de Lagos de Moreno fue asesinado.

El Gobernador, Enrique Alfaro, culpó al juez de las fallas en el proceso y acusó que existen redes de corrupción que permiten la impunidad.

Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR