Indagan por lavado a esposa de Duarte

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas del caso.

Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron.

Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la PGR para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria.

Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad, con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona.

La PGR tampoco ha solicitado una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, Macías se encuentra ilocalizable desde octubre pasado, cuando Duarte se dio a la fuga tras girarse una orden de aprehensión en su contra por lavado y delincuencia organizada.

Grupo REFORMA informó ayer que en el 2011, apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR