Indagan la línea de narcotráfico

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- La PGR abrió una línea de investigación por narcotráfico para ubicar el origen del dinero que Carlos Ahumada entregó a René Bejarano.

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigación Especial contra la Delincuencia Organizada de la PGR, confirmó ayer que el asambleísta con licencia será citado para que presente pruebas de sus acusaciones contra Rosario Robles, su hija Mariana y otros ex colaboradores de la ex Jefa de Gobierno.

"Seguimos investigando las cuentas, ahora con esta nueva línea que surge con las declaraciones del señor Bejarano se va agotar; seguimos el rastreo del origen de estos fondos, también ya abrimos una línea por lo que hace al narcotráfico, estamos viendo para tratar de determinarlo.

"No es fácil, no son investigaciones que se puedan hacer de la noche a la mañana, normalmente las investigaciones por narcotráfico son un poco largas, y finalmente de lo que aporte el señor Bejarano, se le dará un rumbo a la investigación, que ahora no sabemos a dónde nos irá a conducir", explicó Santiago Vasconcelos.

Detalló que someterán a revisión las cuentas bancarias personales y los bienes del empresario detenido en Cuba, como parte de la indagatoria por presunto lavado de dinero.

Durante una charla con medios de comunicación, el funcionario de la PGR aclaró que durante las investigaciones por el llamado "Maxi-proceso", en donde se investigó al ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, se mencionó a un empresario de nombre Carlos Ahumada, pero resultó ser un homónimo del empresario relacionado con los perredistas René Bejarano y Carlos Imaz.

"En el Maxi-Proceso se mencionó a un Carlos Ahumada, alias "El Güero", pero está comprobado que se trata de otra persona, es un empresario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR