Indagan por narco a 12 jueces de Jalisco

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) indagan a 12 impartidores de justicia de Jalisco por presuntos actos de corrupción y nexos con el crimen organizado.

Se trata de seis jueces y seis magistrados.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya bloqueó las cuentas de al menos dos de los funcionarios indagados, de acuerdo con fuentes oficiales.

Entre los jueces investigados se encuentra el que en abril ordenó la liberación de uno de los narcotraficantes más buscados en Jalisco, a raíz de lo cual fue asesinado uno de los policías que había participado en su detención.

El grupo de investigación a jueces corruptos es encabezado directamente por Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia, y Arturo Zaldívar, presidente del CJF y de la Suprema Corte de Justicia, en colaboración con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario estatal rechazó hablar de la investigación en curso, pero sostuvo que los resultados de la misma serán "ejemplares" en la lucha por depurar el Poder Judicial, tanto federal como los locales.

"La mesa tuvo ya unos primeros resultados con cambios en el Poder Judicial de la Federación, pero creo que en las próximas semanas va a tener resultados importantes en el Poder Judicial local, hay varios casos en procesos de investigación, se están integrando expedientes, en algunos casos ya hay cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR