Indagan por narco 2 Estados

AutorAbel Barajas

MURAL/Redacción

MORELOS.- Los Gobernadores de Morelos y Tamaulipas, Sergio Estrada Cajigal y Tomás Yarrington, respectivamente, son investigados por la PGR de presuntos nexos con el narcotráfico.

En el primer caso, la PGR integrará en su investigación por narcotráfico contra el Gobernador de Morelos la conversación grabada entre su ex subprocurador Alejandro Hernández y el sicario Enrique Yepes "El Jarocho", en la cual presuntamente involucran con dos asesinatos al Mandatario estatal.

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador en Delincuencia Organizada, informó que si bien es ilegal la grabación donde los dos sujetos revelan su supuesta participación en homicidios, la PGR la debe integrar en su expediente.

Ayer, en un noticiero, el perredista Graco Ramírez difundió un audio donde el ex subprocurador conversa con el sicario del Cártel de Juárez y donde supuestamente involucran al Gobernador con los asesinatos del narcotraficante Benjamín Gómez González y del ex comandante Luis Alain Pano, ocurridos en el 2002.

"Sí lo tengo que integrar (el audio) y en su momento se le dará o no se le dará valor, que obviamente no tiene valor pero "lo determinaremos también nosotros porque es una prueba", dijo el subprocurador.

Aseguró que la investigación contra Estrada Cajigal sigue su curso y que los ilícitos por los que se le indaga son delitos contra la salud, delincuencia organizada y tentativa de homicidio, los dos primeros cargos considerados graves.

Leonel Godoy, líder del PRD, señaló que el Gobierno federal protege a Estrada Cajigal.

"Que se le finquen responsabilidades, que se les abra una averiguación previa, que no sólo en esta materia, sino que además deje de ser cómplice la PGR que no lo ha citado a declarar, a pesar de este tipo de acusaciones, tiene varias en caso de narcotráfico", aseveró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR