Indagan permisos en Tlaquepaque

AutorVania de Dios

El Ayuntamiento de Tlaquepaque analizará los procedimientos que siguió la pasada Administración para autorizar fraccionamientos con el objetivo de determinar si funcionarios incurrieron en irregularidades.

El Regidor Francisco Rafael Álvarez solicitó en la última sesión del Ayuntamiento sancionar y denunciar a los involucrados en permitir la construcción y venta de fraccionamientos sin que cumplieran con los requisitos.

"Parece imposible, increíble que se haga la autorización, se hagan todos los trazos, la edificación y todo lo correspondiente en que debería estar al pendiente Obras Públicas, y resulta que a final de cuentas se autoriza sin plan de desarrollo", señaló.

En la sesión se aprobó el plan parcial para el desarrollo habitacional de Geo Jalisco, ya construido sobre el Camino Real a Colima, en Santa Anita; las fincas están habitadas y el fraccionamiento pendiente de ser recibido por el Ayuntamiento.

"Fue autorizado, se desarrolló y construyó sin los requerimientos que la Ley obliga para poder dar autorización para las construcciones", dijo el regidor del PVEM en la sesión.

La Directora de Desarrollo Urbano de Tlaquepaque, Celia Gauna Ruiz de León, señaló que recibió la dependencia con desorden y se entregaban licencias de urbanización aunque no existieran todavía los proyectos para los desarrollos.

"En lo que se refiere a instrumentos jurídicos había muchísimas carencias y muchísimo desorden, se hicieron muchísimas aprobaciones, se otorgaron muchas licencias de urbanización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR