Indagan planta chatarra ...¡cinco años después!

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- A casi 5 años de que PEMEX adquirió la planta chatarra de Agronitrogenados, finalmente se inició una investigación ante presuntas irregularidades en la adquisición de dicha instalación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la Unidad de Responsabilidades de PEMEX abrió un expediente de responsabilidad administrativa por esa compra.

En un comunicado, la dependencia informó que el procedimiento es en contra de varios funcionarios de PEMEX, de quienes no reveló nombres.

"El procedimiento deriva de la investigación que la Unidad inició, en noviembre de 2016, derivada de denuncias ciudadanas, de los medios de comunicación, así como de determinaciones de la ASF y del Congreso.

"En diciembre de 2013, los servidores públicos avalaron un contrato de compraventa por un precio de 273 millones de dólares, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR