Indagan presencia de cártel en NL

AutorRosalía Reyes

MONTERREY.- Ante el aumento de decomisos de droga, la Procuraduría General de la República investiga la presunta operación de una red de narcotraficantes en Nuevo León para determinar si tiene nexos con los grandes cárteles de la droga.

José Luis Plata Colín, delegado estatal de la PGR, dijo que lograron la aprehensión de 10 distribuidores de droga y mantienen abiertos sus procesos para determinar si existe relación con los capos que operan en el País.

"En este momento no podría asegurarlo, es producto de una investigación", dijo al referirse a un posible vínculo.

¿Pero se está investigando si estos vendedores tienen alguna relación?, se le cuestionó.

"Desde luego, prueba de ello es que dentro de esas consignaciones, cuatro que fueron de la Agencia Mixta, dejamos triplicados abiertos para continuar con la investigación (...), queda abierta y hay que llegar al principal distribuidor", añadió.

Reconoció que la venta de estupefacientes al menudeo se ha incrementado en Monterrey y su área metropolitana, sin embargo, la Agencia Mixta del Ministerio Público contra el Narcotráfico ya rindió sus primeros resultados al aprehender a 10 vendedores.

Plata informó que en 1999 decomisaron alrededor de 40 toneladas de droga, y en lo que va del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR