Indagan en la SFP red de empresas

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Como lo documentaron Grupo REFORMA y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la SFP habría determinado que sí existen vínculos familiares, políticos y empresariales que respaldan la existencia de una presunta red de empresas farmacéuticas controladas por Carlos Lomelí.

Los documentos de la SFP respaldarían que dicha red se ha beneficiado de contratos millonarios de gobiernos anteriores y el actual, para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, así como la distribución y dispersión de los mismos.

Señalaría, además, que Lomelí tiene una probable propiedad directa o indirecta de las empresas, e incluso "gestión integral" en algunas de ellas a través de allegados, testaferros y prestanombres.

En dicha red, identifican a Karina Lucía Navarro Pérez, esposa de Lomelí, como presunta socia de 9 empresas: Lomedic, Tres, Importadora Matriuska, Proveedora de Insumos Hakeri, Laboratorios Solfran, Laboratorio Bioterra, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Medic Joint, y Reclutamiento Integral de Occidente.

Carlos Lomelí Abundis, hijo del ex delegado federal, figura como presunto socio en 5 empresas: Lo Vending Group, Sistema de Administración de Medicamentos, Constructora Integral Numei, Boca de Arena y Corporativo Internacional Vigilando tu Salud.

Las hijas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR