Indagan a otros siete funcionarios judiciales

AutorFrancisco de Anda y Jonathan Compton

Debido al incremento de fallos judiciales de dudoso soporte jurídico, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga siete nuevos casos jueces y Magistrados involucrados en presunta corrupción, confirmó el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

"Sí hemos detectado tanto a nivel local como a nivel federal el incremento de resoluciones judiciales de dudosa calidad jurídica, particularmente relacionadas con personas pertenecientes a la delincuencia organizada", explicó Nieto Castillo.

"Esto nos ha llevado a la presentación de denuncias, vistas al Consejo del a Judicatura Federal por casos de corrupción de jueces federales y de magistrados federales, y estamos trabajando en la integración de nuevos casos".

El titular de la UIF y el Gobernador de Jalisco firmaron ayer un convenio en materia de inteligencia financiera.

Mediante el acuerdo se prevé instalar una UIF de la SHCP que operará desde la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía estatal, a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR