Indagan en Tabasco a ex servidores

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Las investigaciones que el Gobierno de Tabasco emprendió hacia ex colaboradores del ex Mandatario Andrés Granier, incluidos sus familiares, abarcan desde ingresos hasta propiedades.

La contralora de Tabasco, Patricia Jiménez, lamentó que la falta de una supervisión en el manejo de las finanzas generó un descontrol generalizado en la pasada gestión estatal, que provocó anomalías financieras por 23 mil millones de pesos.

"Recibimos el Estado de Tabasco en una crisis total de falta de control, la Contraloría no aplicó auditorías, lo que es la evaluación al control interno que es la parte preventiva para evitar todas estas situaciones económicas.

"De aplicarse auditorías se habría evitado abuso de los funcionarios en su actuación, la no observancia de las normatividades en procesos licitatorios de adquisiciones de obras públicas, la duplicidad de plazas, todo lo que genera un exceso en el gasto público, la falta del control presupuestal", destacó Jiménez.

Ante este escenario, la presunción de anomalías alcanza a familiares de funcionarios estatales.

Un ejemplo de ello es el congelamiento de cuentas bancarias de una de las hijas del ex Mandatario estatal, Mariana Granier, a quien, según refirió Arturo Núñez, se le detectó que no pagó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR