Indagará Contraloría 'vacaciones' de directora

AutorJulio Cárdenas

La Contraloría Municipal de Guadalajara, que encabeza Enrique Aldana López, ya investiga los viajes de la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández.

Así lo confirmó el Gobierno municipal luego de que MURAL exhibió ayer que la funcionaria, que percibe 16 mil pesos quincenales, presumió estancias en Tapalpa, Dallas y Nueva York desde el pasado 17 de diciembre, a pesar de que la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y Sus Municipios prohíbe en su Artículo 40 que los funcionarios tengan vacaciones con menos de seis meses en el cargo.

Álvarez Hernández asumió la titularidad del IMAJ el pasado 5 de octubre como consta en el Acta Circunstanciada de Entrega y Recepción en poder de MURAL, es decir, hace menos de tres meses.

"Con relación al caso de la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, Priscila Álvarez, el Gobierno tapatío informa que le serán descontados de su sueldo los días correspondientes a su ausencia", escribió en un comunicado.

"Y se derivará el asunto a la Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR