Indagarán en reclusorios mal uso de bloqueadores

AutorLuis Cruz

MÉXICO.- La Subsecretaria de Sistema Penitenciario, Mayela Almonte, aseguró que iniciará una investigación para determinar si reos o custodios manipularon los bloqueadores de celular y provocaron su descompostura.

Esta investigación se da luego de que MURAL publicara que el sistema de bloqueo para teléfonos celulares en los reclusorios del DF no funciona, ya que los propios reos y custodios lo averiaron.

Un reporte interno del Gobierno del DF y la Contraloría capitalina fechado en julio pasado señala que presos y vigilantes manipularon y descompusieron los aparatos que inhiben las llamadas telefónicas desde dispositivos móviles.

Según el reporte, las antenas fueron movidas de su lugar o apagaron los aparatos, por lo que algunas zonas de las cárceles tienen señal, lo que facilita acciones delictivas como extorsiones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR