Indagarán la conducta de agentes en Portland

AutorMURAL / STAFF

PORTLAND.- Inspectores generales del Gobierno de Estados Unidos abrieron una investigación sobre las acciones de los agentes federales en las protestas antirracistas en Portland, Oregón, en los últimos días.

La medida se da en medio de acusaciones de miembros del Congreso, funcionarios locales y civiles que señalan que los oficiales abusaron de su poder y actuaron con fuerza excesiva.

Se indagará la labor de los alguaciles desplegados en Portland, así como las denuncias de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron y transportaron indebidamente a manifestantes.

Las investigaciones correrán a cargo de inspectores del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional.

Como parte de la revisión, también se examinará lo que hicieron las tropas federales en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca, el 1 de junio, cuando los manifestantes fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR