Hay indagatoria vs. uniformados

AutorEnrique Osorio

Bajo la lupa están los uniformados señalados por desalentar una denuncia por robo y fomentar la violencia, pues la Comisaría de Guadalajara inició una investigación interna.

La indagatoria se da en respuesta a la acusación sobre el actuar de los policías reportada el domingo pasado a las 21:00 horas en López Cotilla y Emerson, en la Colonia Americana, luego de un reporte de robo a bicicleta.

Los uniformados continúan en su labor mientras se determina su responsabilidad; podrían ser suspendidos o cesados.

La dependencia municipal expresó que este tipo de denuncias ciudadanas les ayudarán a detectar irregularidades en los actos policiales.

"Las denuncias ciudadanas serán una oportunidad para detectar irregularidades en el actuar de oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

"El Comisario de la corporación, Isaías Domínguez Ortiz, advierte que no permitirá omisiones en el protocolo de actuación por parte de los elementos operativos", informó la dependencia.

Para reportar negligencia de los uniformados tapatíos, la corporación ofrece el teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR