Indemnizarán por arrollada

AutorDaniel Gaspar

Una indeminización de alrededor de 400 mil pesos recibirían los familiares de la joven que falleció tras ser atropellada por una patrulla tapatía la noche del viernes, en la Colonia Circunvalación Belisario.

La aseguradora de la unidad se hará cargo del pago, el cual se realizaría esta semana, informó personal de la Comisaría de Guadalajara.

El policía que conducía fue puesto en libertad el sábado, con base en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece que un imputado puede estar en libertad mientras se le investiga si fue detenido en flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva de oficio.

Otro requisito -según el Artículo- para poder darle la libertad al oficial es que el Ministerio Público determine que no solicitará la prisión preventiva.

El plazo para que un juez dictamine si vincula al agente a proceso o no terminó la noche de ayer, informó la Fiscalía.

Además, personal de la Comisaría de Guadalajara refirió que el Ayuntamiento tapatío se hará cargo de los gastos funerarios de la víctima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR