Independiente por el mundo

AutorLorena Jiménez

Ser su propia mánager, promotora, publicista y administradora además de cantar, componer y tocar en su proyecto artístico, le ha valido a Elis Paprika varias giras por distintas partes del mundo a lo largo de 15 años de carrera.

Entre los viajes más redituables, afirma, ha sido llegar al continente asiático, donde recientemente estuvo por cuarta ocasión.

"Hicimos cinco shows en Japón y también fuimos a un festival realizado en Mongolia que se llama Playtime, en este último es la primera vez que se invitó a una banda o artista latino y esos fuimos nosotros", platicó la cantautora.

"Nos fue súper bien, de hecho, de ahí nos salió invitación a otro festival y vamos a ir a hacer otro tour en febrero por todo Japón".

Paprika estuvo con su banda The Black Pilgrims en Asia desde finales de junio hasta la segunda semana de julio.

Los músicos realizaron el viaje gracias a la beca de Proyecta Traslados, otorgada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), que consiste en ayudar a los creadores a pagar su transporte a distintos destinos para presentar su trabajo a nivel nacional e internacional.

"Aplicamos para la beca y fuimos beneficiados para cubrir gran parte de los traslados, además, Aeroméxico apoyó con otro tanto. Con la aerolínea lo que hicimos fue una alianza, pues como somos una banda independiente, siempre hemos hecho alianzas con distintas marcas para poder seguir invirtiendo en nuestro proyecto", agregó.

"La idea es crear puentes y poder llevar bandas mexicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR