Indica Amedi riesgos de control en telecom - 21 de Marzo de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 499602534

Indica Amedi riesgos de control en telecom

Autor:Claudia Guerrero y Leslie Gómez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) advirtió que la reforma de telecomunicaciones que diseña el Gobierno federal pretende beneficiar a las televisoras y otorgar al Poder Ejecutivo todo el control sobre el sector.

Ante senadores de oposición, Aleida Calleja, ex presidenta de la organización, expuso que la propuesta no establece límites claros a la concentración en radiodifusión y otorga más facultades al Gobierno que al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La propuesta es contradictoria con lo que establece la Constitución y en el detalle está el demonio. Es una reforma con la que el Gobierno pretende retomar el control de la infraestructura y de los contenidos.

"Esta es la 'Ley Televisa reloaded', porque no toca los intereses de las televisoras y le entrega al Gobierno todo el control del sistema", subrayó.

La especialista consideró que el proyecto contiene fallas en aspectos técnicos y económicos, es omisa en cuanto a derechos de las audiencias y, sobre todo, debilita al IFT.

"Ahora resulta que Gobernación será la que interpretará la ley y el Instituto, a la hora de regular, tendrá que preguntar primero a las secretarías.

"Además, los límites a la concentración son francamente invisibles, porque en radiodifusión es 'china libre'"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA