Indica FGR: no existe orden para Trauwitz

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó a una juez federal que de momento no existe ninguna orden de aprehensión, localización o citatorio contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, indagado por robo de combustibles.

Por lo anterior, Patricia Marcela Díez, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, determinó negar la suspensión definitiva al ex gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, dado que no hay un acto en su contra del que deba ser protegido.

El fallo fue notificado al militar, luego de que la juez fuera informada que no existe ningún mandato privativo de la libertad.

El pasado 16 de enero, León Trauwitz presentó su demanda de garantías ante la juez Díez, contra cualquier posible orden de aprehensión, detención, localización, citación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR