'Es indígenas tema marginal para Legisladores'

AutorJuan Carlos Magallanes

El tema de los indígenas es un tema marginal hasta en las agendas de los Legisladores por lo que no se ha podido llevar a cabo una reforma en materia de derechos indígenas, lamentó ayer el Diputado federal Felipe Vicencio Alvarez.

"El tema indígena sigue siendo un tema marginal incluso en las propias agendas legislativas, como lo es en las políticas públicas", destacó al rendir su informe de trabajo dentro de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión y como parte de la Comisión de Concordia y Pacificación.

"El tema indígena es reducido a sus ingredientes más consumibles como es el folclor y como es una guerrilla que innova estrategias, pero no es algo cotidiano con lo que podamos vivir con orgullo y con naturalidad como pueblo como mexicano.

Dijo que no hay la suficiente sensibilidad respecto al tema del indígena en México, pero que esta deficiencia no es algo exclusivo de los Legisladores sino de la sociedad mexicana en general, de la cual los Diputados son un fiel reflejo.

"Creo que hace falta que el mundo indígena ocupe, no solamente en el ámbito jurídico el lugar que merece, sino en algún aspecto que es menos tangible, pero quizá de mayor trascendencia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR