Indigna a FEU la impunidad

AutorJonathan Bañuelos

Ni en el caso de Francisco Álvarez Quezada "Panchito", estudiante asesinado afuera del CUCEI en agosto, ni el de Javier García, estudiante de la Preparatoria de Santa Anita asesinado en octubre, han encontrado la justicia.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela la impunidad que hay en los casos relacionados a la violencia que ha sufrido la comunidad universitaria alcanzó niveles indignantes.

"Cerca del 99 por ciento de los delitos quedan en impunidad, es decir, no hay sancionados, no pasa nada. Inclusive en gran medida a muchos de los que detienen, al no integrarse las capetas de investigación (...) quedan sueltos y al otro día ya están asaltando.

Aunque las medidas preventivas que han tomado las comisarías de seguridad pública de los Municipios Metropolitanos han propiciado que las cifras de delitos disminuyeran, la inseguridad permea los planteles educativos, dijo.

Además, Medina Varela lamentó que la coordinación que tenía la UdeG con la Fiscalía General del Estado se fracturara ante la salida de su entonces titular Eduardo Almaguer.

"La comunicación con la Fiscalía a la salida de Eduardo Almaguer se estancó. Yo no he tenido la oportunidad ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR