Indigna rechazo a bodas gay

AutorJuan Valdovinos

Asociaciones civiles de Jalisco se mostraron indignadas por el rechazo de las autoridades federales a reconocer el matrimonio entre personas de mismo sexo.

"Nos permitimos manifestar nuestro rechazo e indignación por la resolución de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión que de-secha la iniciativa del Ejecutivo federal para reconocer en la Constitución al matrimonio como la unión entre dos personas", leyó Ángel Pimentel como parte de una carta enviada el Presidente Enrique Peña Nieto.

El documento está firmado por siete representantes de asociaciones civiles: la Red Ciudadana, el Consejo Ciudadano en Pro de la Comunidad LGBTTTIQ, el Consejo Ciudadano en Pro de las Familias, el Consejo Ciudadano en Pro de la Educación Sexual, la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas, el Colegio de Profesionales de Psicología del Estado, y la Sociedad de Egresados de Psicología de la Universidad de Guadalajara.

En él señalan a la decisión de los diputados como un ejemplo de falta de sensibilidad y consideración, y con reflejos del temor a amenazas y presiones por parte de grupos conservadores, según argumentaron.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR