De la industria de alimentos a la prédica de la fe

AutorEmiliano Ruiz

MÉXICO.- La Virgen María le dio un ligero golpe en el hombro y le susurró al oído: "¿Ya has tenido suficiente?, ¿estás listo para volver a casa?".

"Para mi gran sorpresa, respondí: 'sí'. Eso fue hace 25 años", contó John Rick Miller.

Su familia -afirma- está emparentada con dos santos: Saint Marguerite d'Youville y Saint Andre Bessete, además de la beata Eulalie Durocher, conocida como La Rosa de Canadá.

Miller nació en territorio estadounidense. A pesar de una intensa formación católica en la infancia, recordó, se alejó de la fe. Consolidó una carrera en la industria de los alimentos y, al lado de su esposa, se mudó a Londres. Toda su vida profesional estuvo alejado de la Iglesia.

Una tarde, su esposa le insistió que acudieran a una predicación de Wayne Weible, pero Miller se negó.

A su regreso, su mujer le pidió que escuchara el relato impreso en un pequeño periódico sobre las apariciones de la Virgen María en la ex Yugoslavia. Ante la insistencia, Miller le puso atención.

"Cuando lo estaba escuchando algo pasó... la Madre de Dios se presentó: tocó mi hombro y me preguntó: "¿ya has tenido suficiente?...".

Era 1988. A partir de entonces, según su relato, se convirtió en predicador. En 1998 se retiró de los negocios y empezó a fundar cofradías y cenáculos de oración. En 2007 viajó a la India a construir templos católicos.

En 2008 logró que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consagrara el país al Sagrado Corazón de Jesús, en una ceremonia "privada y personal", pero difundida por el Gobierno.

A partir de eso, Miller se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR