Demandan los industriales no obstaculizar a Tractebel

AutorJorge Velazco

A la hora de elegir, los empresarios se deciden por el gas natural, pero para surtir este energético la tubería debe llegar hasta la puerta de su empresa, y allí es donde comienza el problema.

La red de Tractebel DGJ, empresa proveedora de gas natural en la Zona Metropolitana de Guadalajara,solamente tiene 300 kilómetros de ductos, cuando se estimaba que a estas fechas estarían instalados 2 mil 500 kilómetros.

"Donde están más lejanos los ramales de gas natural las empresas tienen que utilizar gas LP, falta llevar este servicio a otras zonas y que sean las empresas las que decidan si utilizan a no el gas natural", afirmó Octavio Fortoul, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, zona industrial en donde el 30 por ciento de las empresas ya trabajan con gas natural.

Fortoul señaló que la razón por la que los ramales de Tractebel no hayan crecido al ritmo esperado tiene que ver con las trabas que ponen los Ayuntamientos.

"No sabemos por qué se obstaculiza la labor de la empresa, no sabemos si es normatividad porque eso es federal, estamos seguros que se cumple con la norma y por eso deben de facilitarles el trabajo, no sabemos si los municipios le están poniendo de su 'cosecha'", explicó.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto aseguró que el uso del gas natural representa una disminución en sus costos de producción de hasta un 15 por ciento, pero es necesario que este servicio llegue también a todas las empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR