'Infecta' pandemia a Línea 3

AutorJulio Cárdenas

Falta poco para que se cumpla el plazo que fijó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para echar a andar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara (L3).

Sin embargo, los contratistas de la SCT continúan trabajando en el exterior de las estaciones Independencia, Plaza La Bandera y Basílica, constató ayer MURAL.

Además todavía no concluye el proceso para que la dependencia federal le entregue a Siteur -organismo que se encargará de la operación-, este sistema de transporte masivo.

"La fecha de inicio de operaciones depende de que SCT termine los trabajos de proyecto, posteriormente se realice la entrega recepción y entonces que Siteur pueda hacer las pruebas integrales del sistema en materia de operación y seguridad", contestaron de forma escrita la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Siteur, a pregunta de MURAL.

"A la fecha oficialmente sólo se han iniciado los trabajos de entrega-recepción de cocheras, talleres y Viaducto 2".

Fuentes cercanas a la Línea 3 comentaron que las pruebas integrales a cargo de Siteur se llevarían al menos dos meses.

Además, las obras a cargo de SIOP para habilitar los entornos de las 18 estaciones de la L3, reportan un 70 por ciento de avance con un presupuesto asignado de 234 millones de pesos.

Esas obras consisten en acciones como peatonalización de los entornos, semaforización nueva, señalética horizontal y vertical, accesibilidad, alumbrado público, construcción de banquetas, adoquinado, reposición de losas y cruceros seguros.

"Se estima que las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR