Infecta al semillero

AutorPablo Tiburcio

La pandemia de Covid-19 no sólo afectó los planes de la NFL para la temporada 2020-21, sino que le pegó directamente al futbol americano colegial en Estados Unidos, el semillero de talento que alimenta al deporte de las tacleadas.

Por causas relacionadas con el virus, 2 de las 5 Conferencias que pertenecen al denominado "Power Five" de la NCAA han decidido aplazar indefinidamente el inicio de su temporada, pese a las quejas de los jugadores, que sin posibilidad de mostrarse este año podrían no ser considerados en el próximo Draft.

Las Conferencias Big Ten y Pac-12 son las que ya tomaron la decisión de suspender la actividad en el otoño, con la esperanza de jugar en primavera. La decisión se tomó debido a que, al inicio del segundo semestre escolar de 2020, al menos 26 mil casos de Covid-19 se presentaron en 750 campus universitarios en Estados Unidos, donde los positivos por el virus siguen en aumento.

Las Conferencias SEC, ACC y Big-12 seguirán con sus temporadas como lo habían planeado, con la esperanza de que los protocolos sanitarios y una eventual vacuna resuelvan las complicaciones causadas por la pandemia.

La inactividad afectará a aquellos jugadores que serían elegibles para el próximo Draft, pero podrían ver truncado su sueño de llegar a la NFL.

Twitter: @PTiburcioCANCHA

BIG TEN / NO JUEGA

La conferencia informó desde hace semanas su decisión de posponer los programas de futbol colegial en el otoño, en espera de la evolución de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.

Fue la primera Conferencia en dar un paso al frente en el álgido momento donde el deporte colegial en Estados Unidos estaba en ascuas sobre su futuro.

Chase Young (Washington) y Jeff Okudah (NY Gigantes), segunda y tercera selección del Draft 2020, además de Tristar Wirfs (Tampa Bay), Damon Arnette (Tampa Bay) y César Ruiz (N. Orleans) son algunas de las jóvenes promesas que salieron de la Big Ten en 2019 y probarán suerte como novatos en la NFL.

PAC-12 / NO JUEGA

Al igual que la Big Ten, la Conferencia Pac-12 tomó la decisión de cancelar las actividades deportivas de otoño, con la idea de retomarlas en la primavera de 2021.

La decisión consternó a jugadores, entrenadores y padres de familia, que por todos los medios buscaron revertir el decreto, pero no tuvieron éxito.

Justin Herbert (LA Cargadores), Austin Jackson (Miami) y Brandon Aiyuk (San Francisco) representaron a la Pac-12 en la Primera Ronda del Draft 2020.

SEC / SÍ JUEGA

Luego de ser el origen de la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR