Infierno en puerta/ Sacrifican reses debido a la sequía

AutorEnrique Lomas

Mural/ Especial

CHIHUAHUA.- Las condiciones del clima han orillado a los ganaderos de este estado a tener que sacrificar al ganado para venderlo y así no perderlo todo.

Se calcula que son más de 10 mil los productores del campo afectados, donde se trata de mantener el hato ganadero de apenas un millón de cabezas.

"De los más de 2 millones de cabezas de ganado que teníamos a principios de la década de los 90, ya sólo nos queda la mitad, y de no ser por los préstamos que ha tenido a bien proporcionarnos el Gobierno del Estado, ya estaríamos en la quiebra total", comentó Manuel Payán, presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua.

La erosión de la tierra es tal en las zonas menonitas del noroeste de la entidad, comenta el funcionario, que es perceptible el desnivel de varios metros en algunos campos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR