Había infiltrados, afirma el Cladem

AutorRuth Álvarez

No todos los asistentes a la protesta del viernes, frente a Casa Jalisco, pertenecían a colectivos.

De acuerdo con Guadalupe Ramos, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), en la manifestación que se suscitó a las afueras de la residencia oficial del Gobernador del Estado, algunos de los presentes eran personas no identificadas que incitaron el vandalismo, pero de los que se desconocía su paradero.

"Entraron otras personas que iban encapuchadas y haciendo destrozos, personas que encaramos personalmente junto con otras. Les dijimos que se quitarán sus capuchas (...) que no podían venir aquí (Casa Jalisco) a hacer pintas ni a dañar la puerta.

"Las familias no estaban realizando actos vandálicos, querían ser escuchadas", señaló Ramos.

Asimismo, contó que su organización se encargó de realizar investigaciones para conocer la identidad de los presuntos infiltrados, y que aunque no dieron con ellos, constataron que no formaban parte de ninguna de las organizaciones de activistas que estuvieron presentes.

De los procesos para ir detrás de los culpables se encargará la Fiscalía General de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR