Inflan con Peña renta de patrullas

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Una semana después de que el PRI perdió la elección en julio de 2018, la Policía Federal arrendó patrullas con sobreprecio con un contrato anómalo y que incluso no fue cumplido cabalmente por el proveedor.

La FGR y la Secretaría de la Función Pública (SPF) investigan ahora esas anomalías en el arrendamiento de mil 500 patrullas para la PF y que autorizó la Segob con una adjudicación directa a Integra Arrenda, de Grupo Andrade, por 4 mil 156 millones de pesos hasta 2021.

Según las indagatorias, los montos se pactaron con sobreprecios y, además, hubo incumplimientos en la entrega, características y equipamiento pactado para las patrullas y no fueron sancionados por los funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, adscrita a la Segob.

El contrato SEGOB/PF/SG/CSG/DGRM/C060/2018 establece el arrendamiento de 100 patrullas Pick ups doble cabina, blindadas, RAM 2500 Heavy Duty, modelo 2018; otros 800 autos Dodge Charger 2018, y 600 Pick ups RAM 2500 SLT, sin blindaje.

Fuentes de la SSP que encabeza Alfonso Durazo afirmaron a Grupo REFORMA que también solicitó a la SFP indagar qué funcionarios dieron luz verde al millonario contrato.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR