Inflan precios de casas

AutorAdriana Leyva

El boom inmobiliario que hay en la Ciudad es aprovechado por algunos propietarios para incrementar arbitrariamente el precio de sus inmuebles entre un 10 y 25 por ciento, señalan agentes inmobiliarios.

Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que en la zonas de mayor desarrollo comercial es donde se está observando este fenómeno ya que los propietarios utilizan la plusvalía como un modificador inmediato del precio.

"Esto dificulta mucho la venta, es complicado vender un inmueble que está por encima de su valor comercial", expuso Reyes.

Con la construcción de dos centros comerciales al sur de la Ciudad el precio por metro cuadrado pasó de 16 mil pesos a 18 mil 900 en los últimos cinco meses, mientras que en zonas como virreyes hay casas que se comercializan en más de 35 mil pesos el metro cuadrado y el año pasado rondaba los 29 mil, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR