Infonavit ve más créditos

AutorAdriana Leyva

Este año el Infonavit en Jalisco tiene una meta de crecimiento de apenas un 0.8 por ciento en cuanto a la colocación de créditos.

Gustavo Rivera, vocero nacional del Infonavit, explicó que este año la meta es colocar en la entidad 41 mil 162 créditos, apenas 325 más que en 2018.

El año pasado en Jalisco se otorgaron 40 mil 837 créditos, cuando el objetivo era de 42 mil 900 y pese a que en octubre de ese año ya se contaba con el 80 por ciento de la meta y que en los últimos meses se registran generalmente repuntes en las solicitudes.

"En el global sí estamos por debajo de la meta. A veces eso tiene que ver con que Jalisco tiene particularidades, la zona Tlajomulco tiene un problema importante de vivienda abandonada, eso ha provocado que haya una sobreoferta de vivienda que a su vez afecta el precio de la vivienda, pero son factores que estamos analizando", agregó.

Hasta el primer semestre de este año se han colocado 19 mil 104 créditos, un avance del 46.4 por ciento en la meta anual.

Con el programa de aumento en los montos de crédito por trabajador, anunciado hace unas semanas, se espera que se incremente la cantidad de solicitudes, ya que trabajadores que ganan alrededor de 7 mil 200 pesos mensuales podrán acceder a viviendas de hasta 400 mil pesos.

"El grueso de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR