Informa 'megaerrata'

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, "En marzo del 2008 se terminó la rehabilitación de la Biblioteca Vasconcelos", dato erróneo que agrega en la página 378 como parte del rubro Cultura y Esparcimiento.

La llamada Megabiblioteca mantiene cerradas sus puertas desde marzo del 2007 ya que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, antes Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce), trabaja en la conclusión de esta obra arquitectónica.

"Tenemos la impresión de que es una errata. Se equivocaron en el mes, que en realidad debería de ser noviembre", aclara René Hernández Cueto, vocero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Inaugurado en mayo del 2006 por el ex Presidente Vicente Fox, este recinto tuvo que dejar de brindar servicio al público ya que padecía la presencia de goteras, de elevadores sin funcionar, de un auditorio con filtraciones de agua y un acervo aún sin catalogar.

Sergio Vela, titular del Conaculta, comentó el pasado 5 de agosto durante su comparecencia ante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Cultura, de la Cámara de Diputados, que dicha biblioteca reanudará su servicio la segunda quincena de noviembre.

El Informe también dice que se hizo en ella una inversión de 26 millones de pesos, cuando Vela aseguró que Conaculta transfirió sólo 17.5 millones para los trabajos finales.

Hernández Cueto aclara que efectivamente esta cifra resulta imprecisa, porque se aplicarán 26 millones pero durante todo el 2008.

El documento entregado al Congreso de la Unión, indica que de septiembre del 2007 a agosto de este año, se invirtieron 109.1 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), en proyectos de 37...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR