Informan a Zedillo de lío limítrofe

LAGUNAS DE ZEMPOALA. Mientras el Presidente Zedillo estaba seguro de tener los pies en territorio morelense, los lugareños juraban que era el Estado de México.

"Si quiere se lo demuestro", retó un vecino que correteaba al Mandatario después de que asistiera a la presentación del Programa de Trabajo 2000 de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

"Ya ven, les dije que pusieran bien la raya", comentaba el Presidente a miembros de su Gabinete unos segundos después de dejar atrás a quienes reclamaban orgullosos su origen. "Hay que preguntarle al INEGI", comentaba Zedillo a miembros de su Gabinete.

Anoche, a solicitud de MURAL, el INEGI informó que el Parque Nacional Lagunas de Zempoala está conformado por cuatro lagunas atravesadas por el límite geoestadístico de los estados de Morelos y el Estado de México, entre los límites municipales de Huitzilac, Morelos, y Ocuilán, Estado de México. El único detalle es que el límite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR