Informarán delitos sexuales

AutorJonathan Compton

La Fiscalía del Estado está obligada a rendir información sobre las investigaciones que existen contra ministros de culto por delitos sexuales.

Tras una solicitud denegada a un ciudadano, el Instituto de Transparencia del Estado (Itei) resolvió en sesión ordinaria que la corporación debe proporcionar una relación de datos primordialmente estadísticos sobre esta problemática.

El comisionado ponente, Salvador Romero Espinosa, expuso que por ley están protegidos los datos personales o las indagatorias en curso, pero la respuesta institucional tiene que ser proactiva para atender el derecho a la información.

"Se solicita estadística sobre este tipo de agravios y delitos perpetrados por ministros de culto y Fiscalía niega toda la relación de datos por señalar que sí podría ser identificable tanto al posible indiciado como a la víctima", expresó el funcionario.

"Si podrían encuadrar estrictamente en lo estadístico y por lo tanto, consideramos que sí pudieran ser entregados a quien los solicitó (...) esos datos no se constituyen como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR