Un Informe en casa

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Son las seis de la tarde. Faltan 16 horas para que el Presidente Enrique Peña Nieto emita el mensaje sobre su Primer Informe de Gobierno y decenas de trabajadores dan forma al escenario instalado a unos pasos del monumento a Francisco I. Madero, en Los Pinos.

Al fondo de la carpa blanca se construye una base de madera para colocar ahí el atril donde el Jefe del Ejecutivo hablará por alrededor de 40 minutos, ante más de 700 invitados.

El Primer Mandatario tendrá detrás de él un muro color plata claro con líneas verde y roja, simulando la bandera.

En cada lado de la escenografía aparece la leyenda "1 Informe de Gobierno" y una megapantalla.

El Presidente tendrá frente a él a miembros de su familia, su Gabinete legal y ampliado, Gobernadores, embajadores y representantes de organismos internacionales, y demás invitados especiales. Todos en sillas.

En otra área se instalan tres gradas alfombradas para los medios de comunicación y otros asistentes, además de cabinas de sonido y televisión.

En las 'paredes' de la carpa blanca rezan -en color gris-los cinco ejes de Gobierno de la República: Un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero, y un México con Responsabilidad Global.

El techo está repleto de equipos de iluminación y las grúas con cámaras de video móviles hacen pruebas.

Afuera, en uno de los extremos de la Explanada Francisco I. Madero, cercana a la Avenida Parque Lira, marinos vigilan los jardines.

Los controles del Estado Mayor Presidencial también se refuerzan. Los elementos tienen una consigna: "A las 18:00 horas de este domingo ningún empleado o visitante puede ingresar con vehículos a los estacionamientos y a una hora prudente deben salir".

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR