Lo infumable de la Copa

Cancha/Staff

Alemania 2006 dejó momentos memorables, pero también algunos dignos para el olvido. He aquí un recuento de los sucesos que nadie querrá acordarse

Los arranques de La Volpe

El carácter de Ricardo La Volpe no era una incógnita, pero conforme se acercó el Mundial se acentuaron los arranques y a todos les tocó un poco. A Francisco Fonseca lo llamó "estúpido" por haber externado sus deseos de ser titular, vetó a varios reporteros mexicanos, y el colmo llegó cuando arrojó agua a los fotógrafos nacionales e internacionales, según él, para "educarlos". Con el final de Alemania 2006 se acabó su ciclo con el Tri, y en consecuencia, todos sus desplantes.

Chistocitos invasores

Cuando "Jimmy Jump" lo hizo en Final de la Euro 2004 causó sensación por la novedad de la ocurrencia, pero en este Mundial ya cayó en el "choteo". Los invasores de la cancha van a la baja.

En el Brasil-Croacia, un espectador invadió el terreno de juego, en el Arabia-Túnez otro también lo logró y el chistecito le costó la salida del estadio a todos sus amigos, y en el Suiza-Togo apareció uno más mientras festejaban los suizos.

Afortunadamente, la televisión ya no los complace dándoles atención, al alejar inmediatamente sus tomas a una en la que resultan imperceptibles. Lo único que hicieron fue retrasar el partido.

Decepcionante

Fue el partido más esperado de la Primera Fase y terminó siendo un concierto de aburrimiento y desilusión. Un empate sin goles rubricó 90 minutos de precaución, de decepción, de juego estéril y de jugadas impropias de la jerarquía inmersa en las playeras albiceleste y naranja que tanta historia le han obsequiado al futbol.

La prensa que infla

Resulta normal que la prensa de un país tenga grandes expectativas de cara a una Copa del Mundo, pero España se voló la barda.

Los medios de comunicación de aquel país inundaron sus portadas de elogios desorbitados para la "Furia Roja", señalando en algún momento que solamente la artillería de Argentina podría poner en entredicho la carrera "en línea recta" de España hacia su primer título.

"A que ganamos la Copa", tituló el periódico de mayor circulación, tras el primer triunfo. Al final, lo esperado: una completa decepción, como siempre.

La reventa mexicana

Este fenómeno convirtió al partido México-Angola en el duelo más caro del Mundial. La reventa que apareció en los estadios en los que jugó la Selección Mexicana fue excepcional, y no precisamente con una connotación positiva. Los boletos del Tri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR