Ingredientes a favor

AutorFélix Zapata

El Tottenham tiene la oportunidad de oro de repetir su mejor actuación en la Champions League y qué mejor que intentarlo ante un club italiano.

Los Spurs buscarán repetir lo hecho en la edición 2010-11 cuando alcanzaron los Cuartos de Final, tras echar al Milan.

En aquella ocasión, el conjunto londinense solventó la serie con un 1-0 en la ida en San Siro, para luego igualar a cero en casa.

Solo que ya no pudo superar los Cuartos al caer con el Real Madrid por 5-0 global.

Curiosamente, los Merengues ahora sí la pasaron mal en esta Fase de Grupos a manos del club inglés. El Tottenham se lució igualando en España y luego derrotando 3-1 al Madrid en Wembley.

Por ello, los Spurs cerraron invictos la Fase de Grupos, con 5 triunfos y un empate, en la cima del Grupo H. Con 16 puntos, el club londinense incluso cerró con el mejor puntaje en esta ronda.

Por eso, este Tottenham tiene todo para superar a una Juventus que no es la mejor de los últimos tiempos. Además, este equipo inglés tiene un buen historial frente a clubes italianos. Los Spurs han enfrentado 15 veces a equipos de Italia en diversas competiciones UEFA y han sacado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El Tottenham además no pierde desde el 16 de diciembre, cuando fue goleado 4-1 por el Manchester City por la Premier League inglesa, y ya son 7 partidos sin derrota, en diversas competencias.

Con ese ritmo, los dirigidos por Mauricio Pochettino anhelan volar lejos en esta Champions.

ES TU HORA, MAURICIO

Con un inmejorable Tottenham, el argentino naturalizado español Mauricio Pochettino tiene ante sí una chance de oro para dar ese paso importante que le hace falta como técnico. Pochettino llegó a los Spurs en 2014-15, tras haber hecho una gran campaña con el Southampton, al que puso 8 de la clasificación con 56 puntos. Los Santos no sólo lucharon por un puesto en torneo europeo, también firmaron su mejor ubicación desde la Temporada 2002-03, con la mayor cantidad de puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR