Ingredientes nacionales en el spa

AutorBeatriz Elizalde

Los menús de los spas ofrecen una amplia gama de opciones para relajar cuerpo y mente a través de procedimientos de inspiración y con ingredientes de diversas latitudes. Sin embargo, también distintos ingredientes mexicanos y ritos prehispánicos son rescatados por terapistas de spas para brindar una armonía integral.

En la Ciudad es El Chante Spa un recinto místico en donde se recuperan rituales nacionales con elementos como las piedras de obsidiana, cacao, café y miel de agave, llevados a cabo en un ambiente que transporta a un estado de relajación total, de una manera personal en cada una de las cabinas temáticas.

"Xocolatli reverencial" es una terapia en la que se conjuntan la textura y el olor de las semillas del cacao y café, cuya bondad consiste en eliminar las células muertas.

"(Éste es un) tratamiento totalmente mexicano en el cual trabajamos con cacao molido para hacer la exfoliación, aceite de chocolate, hacemos un envolvente, lo preparamos natural con chocolate, y finalizamos con una hidrotina en la cual utilizamos burbujas especiales de chocolate para dar todo un aroma de chocolate. La cualidad es que tiene endorfinas, la hormona de la felicidad, prácticamente sales del tratamiento y te sientes muy feliz", afirma Omar Freyre, capacitador de El Chante Spa en donde se realiza este envolvente.

Si en cambio lo que buscas un tratamiento antioxidante, uno a base de café es la elección perfecta.

"Tenemos el tratamiento de café en el cual también hacemos una molienda del grano, tenemos elementos de como el aceite de café, el envolvente de café que todo es natural 100 por ciento, le aplicamos al finalizar una crema hidratante al café, sus beneficios es que es antioxidante, nos ayuda a dar más vitalidad, a ser más sanos en nuestro cuerpo interior", comenta Freyre quien recomienda realizarse un tratamiento cada 15 días o un mes, dependiendo el tipo de piel.

En este recinto cuya sede se encuentra en el Hotel Presidente Intercontinental también se ofrece una terapia corporal con miel de agave en una regadera especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR