Han ingresado a 100 menores en el Tutelar

AutorGloria Domínguez

Por diferentes delitos y faltas administrativas, en los primeros 10 días del año, 100 menores de edad han sido retenidos por elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la zona metropolitana.

El director del Centro de Observación para Menores Infractores, lugar a donde han sido trasladados los menores, informó que desde el día 1 de enero, 10 adolescentes han sido el promedio por día del ingreso a este centro por diferentes faltas, hechos y que fueron retenidos en diferentes lugares.

Francisco Montaño Mercado Gallo explicó que aunque la cifra se escuche alarmante por los pocos días que han transcurrido de este año, el ingreso ha disminuido en comparación con otros años y la población con la que pretende cerrar el próximo fin de semana será para registrarse como una de las únicas.

"Decir una cifra exacta de cuánto ha disminuido es un poco difícil de mencionar, pero sí puedo decir que la población del centro es un récord que se está marcando aquí, ya que sólo es de 100 menores y para el fin de semana se pretende que sean 80; en otros años el ingreso ha sido de más de 130 menores.

La mayoría de los menores que han ingresado en estos primeros días del año han sido por robo de diferentes objetos, daños a las cosas, daños contra la salud y por faltas administrativas.

El porcentaje en cuanto a los delitos, agregó Mercado Gallo, también ha disminuido en relación a años anteriores, ya que anteriormente, la mayoría de los menores ingresaba por robo.

"El porcentaje también ha disminuido mucho, por ejemplo anteriormente el 60 por ciento de los menores que ingresaban era por robo y ahora sólo es el 21 por ciento, el otro 20 por ciento es por daños a las cosas, que en este caso estaríamos hablando específicamente de grafito, el 25 por ciento sería por daños contra la salud, el 5 por ciento por lesiones y el resto sería por faltas variadas", manifestó Mercado Gallo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR